


El proyecto “Komorebi” es una propuesta de vivienda itinerante diseñada para un grupo de amigos apasionados por la naturaleza y la exploración, que buscan recorrer y disfrutar de los parques naturales y reservas ecológicas de El Salvador de forma sostenible y confortable. Inspirado en la conexión con el entorno y la belleza de la luz que se filtra a través de los árboles, “Komorebi” se erige como un símbolo de libertad, aventura y respeto por el medio ambiente.
​
La estructura principal de la vivienda se basa en un contenedor de 20 pies adaptado, acoplado a una pickup 4x4,de combustible diésel, debido a las características de los vehículos de este tipo como:
​
-
Mayor ahorro: Son más eficientes que los de gasolina, tienen una mayor relación de compresión y utilizan menos carburante, por lo que suelen lograr un mejor ahorro. Por esta razón, los vehículos diésel son los más adecuados para conducir distancias largas.
-
Mayor capacidad de remolque: los motores diésel también suelen tener un mejor par motor, la fuerza que permite mover el vehículo, que los de gasolina. Esto puede ser beneficioso si se remolcan objetos pesados o se recorren terrenos accidentados.
Lo cual, permite una movilidad versátil y resistente para llegar a los lugares más recónditos y desafiantes del país. Esta casa sobre ruedas ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer todas las comodidades necesarias sin sacrificar la funcionalidad ni el contacto con la naturaleza.
​
El interior del contenedor se optimiza con muebles plegables y almacenamiento eficiente, que permiten una rápida transformación del espacio según las necesidades del grupo, ya sea para descansar, cocinar o socializar. Se ha incluido una paleta de colores naturales y acabados en madera para crear un ambiente cálido y acogedor que complemente el entorno exterior. La ventilación cruzada y las aberturas estratégicas permiten la entrada de luz natural y vistas panorámicas, realzando la experiencia de vivir rodeado de la naturaleza.



.jpg)
.jpg)







